Un “beneficiario real” incluye a cualquier individuo que, directa o indirectamente, ejerce un control sustancial sobre una empresa que presenta un reporte BOI. Un individuo ejerce «control sustancial» sobre una empresa que informa si cumple cualquiera de los cuatro criterios generales:
No se requiere que tenga una participación de propiedad en la empresa que está presentando el reporte BOI. Tampoco hay límite en la cantidad de personas que pueden ser consideradas en ejercer un control sustancial sobre una empresa que reporta. Un individuo puede ejercer un control sustancial, directa o indirectamente, sobre una empresa que reporta, incluso a través de contratos, acuerdos, entendimientos, entidades intermediarias u otras relaciones.
Un “beneficiario real” también incluye a cualquier individuo que, directa o indirectamente, posea o controle al menos el 25% de las participaciones de propiedad de una empresa informante. Una empresa que informa puede tener varios tipos de participaciones en la propiedad. Ejemplos de intereses de propiedad incluyen acciones, acciones o derechos de voto, capital o intereses de ganancias, instrumentos convertibles, opciones u otros privilegios no vinculantes para comprar o vender cualquiera de los anteriores, y cualquier otro instrumento, contrato o mecanismo utilizado para establecer propiedad.
Debido a la complejidad y amplitud de las definiciones y términos relevantes, muchas empresas requerirán asesoramiento y orientación legal para determinar sus beneficiarios finales, particularmente en el caso de organizaciones con estructuras de capital o de gobierno complicadas o donde los intereses se mantienen indirectamente a través de uno o más niveles de entidades o a través de fideicomisos.
Ya sea que se trate de un emprendimiento que busca una forma rápida y económica de presentar documentación, una organización más establecida con múltiples empresas o una empresa con diferentes niveles de propiedad, es extremadamente importante obtener apoyo legal con soluciones que lo ayudarán a cumplir la ley con rapidez y eficientemente.